Menu
Cerrar
ES EN
Comunicación

Evento lanzamiento de PDAC 2025 en la Embajada de Canadá.

Actividades CAEM, Mineria
/ 1 de enero de 1970

CAEM participó del evento lanzamiento de PDAC 2025 organizado por la Cámara de Comercio Argentino Canadiense junto a la Embajada de Canadá. El mismo tuvo gran participación entre ellos compañías mineras, socios locales clave y la presencia del Secretario de Minería de la Nación, Luis E Lucero, uno de los principales protagonistas que encabezará la delegación argentina.

El Embajador de Canadá Stewart Wheeler destacó que la transición energética impone desafíos y genera competencia por los recursos minerales. “El mundo necesita una minería responsable para construir e impulsar, por ejemplo, el transporte limpio y proveer los materiales de comunicaciones, informática y equipos médicos vitales”, afirmó.

Luis Lucero señaló que su presencia en la convención de Toronto tiene como objetivo transmitir a la industria la relevancia que la gestión argentina le otorga a la minería, y consideró a PDAC como una excelente oportunidad para establecer vínculos con inversores internacionales.

Dentro de sus actividades, el gobierno está trabajando en la renovación del memorándum de entendimiento entre ambos países, cuyo vencimiento se produjo hace dos años. «Estamos frente a un cambio de paradigma en el sector minero y tenemos la posibilidad histórica para redefinir su trayectoria», sostuvo.

Días atrás las autoridades de CAEM estuvieron reunidas por primera vez con Stewart Wheeler, designado Embajador de Canadá para la Argentina, un encuentro clave para seguir fortaleciendo vínculos.



Av. Corrientes 316, piso 7 of.751
CABA C1043AAQ
info@caem.com.ar