La Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) y el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) se reunieron para potenciar el trabajo técnico conjunto. Uno de los focos será el elaborar y validar parámetros para el desarrollo de la actividad. También se busca multiplicar los espacios de colaboración, para enriquecer la labor de ambas entidades.
Uno de los ámbitos compartidos, por ejemplo son las Mesas Técnicas de la Secretaría de Minería de la Nación, donde la presencia de IRAM es relevante para aquellos temas relacionados con la normalización de insumos para certificar su calidad y ayudar a sus productores no solo a proveer a la industria, sino también a exportar.
De la reunión participaron por CAEM su Director Ejecutivo, Luciano Berenstein, Florencia Boccio (Dto. Industrial) y Anahí Melián (Dto. Legal e Institucional). Y por IRAM Guillermo Curi (Director de Certificación), Fernando Kahn (Gerente de Relaciones Institucionales), Gustavo Pontoriero (Gerente de certificación de Sistemas de Gestión, Alimentos y Competencias Personales), Juan Manuel Borda (Gerente de Asuntos Corporativos), Adriana Nuñez (Gerente de Normalización Química), Gastón Olibano (Gerente Filial Nuevo Cuyo) y Marcelo Frydlewicz (Gerente Región Sur).