En el marco de su agenda de Género e Inclusión, la Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM) efectuó un programa de capacitación destinado a empresas del sector minero con foco en la prevención y actuación ante casos de violencia y acoso laboral.
La igualdad y el respeto hacia los derechos de todas las personas son aspectos que las empresas deben considerar como parte de sus políticas. Por eso, a lo largo de tres encuentros con profesionales especializados, Responsables de RRHH y de género y diversidad de las compañías pudieron capacitarse, trabajar dudas y compartir sus experiencias.
A través de exposiciones, análisis y reflexión sobre las distintas propuestas, sus participantes aprendieron a vincular sus iniciativas con el contexto de aplicación del Convenio 190 de la OIT, identificando su contribución a un desarrollo sostenible e inclusivo.
El curso fue facilitado por la Paula Basaldua y Monica Marani, consultoras de amplia experiencia en temáticas de equidad de género en diferentes ámbitos. Por CAEM acompañó la coordinación de esta actividad Julieta Lucero.