El presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros, Franco Mignacco, disertó en el “Argentina Day”, organizado en la exposición minera PDAC por la Fundación Argentina Para la Promoción de Inversiones y Comercio Internacional.
En sus palabras, Mignacco consideró que la minería en Argentina es uno de los sectores clave a desarrollar para asegurar el crecimiento socio-económico, ya que “estamos en el momento indicado para ser parte de este proceso de transformación hacia la electromovilidad y la transición energética, pasando de la potencialidad a un destacado rol en el escenario mundial”.
El análisis de Mignacco también incluyó los aspectos que preocupan a la industria: “Argentina tiene entre sus desafíos la construcción de un contexto de reglas claras para los inversores. Esto significa, generar mecanismos que permitan a los sectores como la industria minera, que son generadores de divisas, minimizar la incertidumbre en relación a temas sensibles, como la posibilidad de tener acceso al mercado cambiario, eliminando las distorsiones que se generan a partir de la disparidad cambiaria y el incremento en los costos en dólares, así como las dificultades en el acceso a las divisas para el repago de deuda y para las importaciones”.
“La mejor forma de acompañar la llegada de inversiones es manteniendo la competitividad y certezas. Sobre todo, cuando se está frente a un contexto global de volatilidad de los precios”, agregó el presidente de CAEM.
Mignacco expuso dentro del bloque “Mining in Argentina”, donde también participaron la secretaria de Energía, Flavia Royon, la secretaria de Minería, Fernanda Ávila; el subsecretaría de Programación Macroeconómica, Germán Plessen; la embajadora de Argentina en Canadá, Josefina Martínez Gramuglia; y el presidente del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe.