La Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) participó del primer Congreso de Políticas Públicas para la AgroBioIndustria, donde se destacó que es necesario activar los cuatros motores del país: la economía del conocimiento, la minería, la energía y el turismo.
El evento, realizado en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, fue organizado por la Fundación Barbechando. Por CAEM participaron su Directora Ejecutiva, Alejandra Cardona; y la responsable de Comunicación y Prensa, Isabel Nanzi.
Se analizaron las problemáticas del sector –que tienen muchos puntos en común con las de la industria minera- tales como el impacto de la alta carga impositiva y la necesidad de reglas claras.
En el marco del congreso, el consultor Marcelo Elizondo, Germán Paats, titular de la Fundación; y Manuel Chiappe, Director General de Barbechando, presentaron la propuesta “IDEAS A+47”, que expresa líneas de trabajo posibles en áreas claves para el desarrollo económico, social y territorial del país y sus 47 millones de habitantes.