El martes se inauguró el “XI Seminario Internacional Litio en Sudamérica”, que este año se desarrolló en Catamarca y contó con la participación de más de 500 personas. El Director Ejecutivo de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), Luciano Berenstein, fue parte del acto inaugural, donde destacó el dinamismo del sector litio y su potencial de inversiones por U$D 5.000 millones, considerando solo los proyectos más avanzados.
Para Berenstein: “Estamos ante una ventana de oportunidad para el litio que nuestro país no puede dejar pasar. Contar con una producción creciente nos posiciona de mejor manera para cualquier desarrollo tecnológico posterior que quiera realizarse. El litio ya es hoy progreso y crecimiento. Y si trabajamos juntos y comprometidos con una planificación estratégica inteligente, será la locomotora del progreso del NOA y una industria insignia para el país.”
En el acto inaugural también hablaron los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil y de Salta, Gustavo Sáenz, así como la Secretaria de Minería de la Nación, Fernanda Ávila; Marc Stanley, Embajador de Estados Unidos en Argentina; Marcelo Murúa, Ministro de Minería de Catamarca; Miguel Soler, Vicepresidente del Consejo Federal de Minería; Martín Pérez de Solay , Presidente, Comité Técnico-Honorario 11° Edición; Silvia Rodríguez, Presidenta de Women in Mining Argentina; Mario Hernández, Presidente de GEMERA y Héctor Laplace, Secretario General de AOMA.
El evento, organizado por Panorama Minero, congregó más de 500 personas y contó con la participación de las empresas del sector, de proveedores y de funcionarios.