El presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros, Franco Mignacco, participó de la reunión de Junta Directiva de la Unión Industrial Argentina (UIA), donde planteó las principales preocupaciones del sector minero. Entre ellas, mencionó las dificultades que se vienen dando con el procedimiento de SIRA y SIRASE y con las importaciones temporales.
En el marco de la reunión los representantes de las entidades que componen la UIA analizaron la actualidad del sector productivo en el norte del país, el impacto de las medidas económicas post PASO y la convocatoria a los candidatos presidenciales para dialogar sobre los proyectos productivos, entre otros temas.
Sobre las medidas que se implementaron en materia económica y financiera, los representantes de la UIA manifestaron sus múltiples preocupaciones por las dificultades en el acceso a divisas para la adquisición de insumos prioritarios para sostener la actividad industrial, el impacto de la dinámica de las SIRAs en el entramado productivo, la configuración del nuevo acuerdo de precios, las restricciones que se presentan en lo que refiere al pago de servicios al exterior y el impacto de la incertidumbre -en especial- en las pymes. Además, se pidió por una pronta estabilización de la macroeconomía y la inflación, cuyas dinámicas afectan a todos los sectores.