El Consejo de Políticas de Infraestructura (CPI) conformado por las cámaras empresarias que integran el G-6, la CGT y la UOCRA, se reunió para analizar los resultados de las mesas técnicas que abordaron los desarrollos clave para el país. La minería es uno de los ejes principales de trabajo.
La Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) estuvo representada por Gustavo Núñez (Presidente de la Cámara de la Piedra de la Provincia de Buenos Aires) quien expuso las conclusiones de la Mesa específica de la industria minera. Destacó la necesidad de promover la concertación para el incremento de actividades productivas, empleo y divisas en el marco del crecimiento de las economías regionales. “Consideramos esencial aumentar la cantidad de proyectos mineros y apoyar a las PYMES del sector de proveedores mineros para responder a la demanda en forma competitiva, generando empleo y aumentando las exportaciones”, expresó.
También planteó como importante garantizar la plena aplicación de la Ley 24196 de inversiones mineras, promover la mejora y ampliación de la red de infraestructura, mejorar el acceso al crédito para las pymes, y promover la capacitación de mano de obra especializada. Por otra parte, resaltó también que industria minera es un pilar necesario en la prevención y lucha contra el cambio climático y que su progreso se vincula directamente con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU.