Ayer la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) disertó en la apertura del día 2 de las 12° Jornadas de la Asociación Argentina de Túneles y Espacios Subterráneos (AATES), realizadas en forma online, bajo el lema “Túneles para una mejor calidad de vida”.
Luciano Berenstein, Director Ejecutivo de CAEM, explicó que la minería es la industria productiva más federal de nuestro país, dado que se realiza alejada de los grandes centros productivos tradicionales y moviliza economías, muchas veces en lugares más postergados. “Allí, hay un enorme trabajo por delante que no solo requiere tecnología, sino también un específico know-how técnico”, consideró
“Para que se fortalezca el sector nacional de proveedores capaces de asumir estos desafíos y con capacidad de invertir en modernización tecnológica, la cuestión es muy sencilla: Necesitamos seguir incrementando la base de proyectos mineros en exploración, construcción y producción. Por esto es que hay que acompañar el inmenso potencial minero del país. Hay que ser capaces de ser consistentes y generar certezas que acompañen a quienes invierten en proyectos productivos de gran magnitud.”
El panel inicial contó también con la participación de Enzo Araya, Subsecretario de Política Minera de la Nación, y la moderación de Oscar Vardé, presidente de AATES. El evento presentó a diversos expertos y más de 170 profesionales quienes se centraron en temas de actualización profesional.