La Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) sumó su mensaje a los inversores en el marco del stand argentino en la exposición PDAC 2021, que en esta edición debió ser virtual.
Allí, Luciano Berenstein, Director Ejecutivo de CAEM destacó que no solo el potencial geológico del país, sino también el compromiso con el desarrollo de un plan estratégico de desarrollo minero a largo plazo que permita ampliar la base de proyectos en producción.
Según Berenstein, CAEM, entidad que nuclea a toda la industria minera privada del país, es optimista en cuanto a la generación de escenarios apropiados para el crecimiento de la industria, la permanencia de las inversiones actuales y la llegada de nuevas.
Y destacó que desde el sector se impulsan “cuestiones de competitividad fundamentales para el desarrollo del sector, como la adecuación de esquemas impositivos, el respeto por la ley de inversiones mineras, el acceso al mercado cambiario y el análisis de las retenciones a las exportaciones. Todos estos temas se trabajan intensamente con el Estado nacional.”
“En el marco del PDAC, queremos hablarles a los inversores, a los que confiaron y seguirán confiando en nuestro país, así como todos aquellos que todavía no lo son. Nuestro más profundo reconocimiento para quienes generan el verdadero valor agregado del sector, es decir: inversiones, trabajo y desarrollo local para Argentina.”