La Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) participó en una reunión informativa de la Comisión de Minería de la Cámara de Diputados de la Nación, en la cual expuso sobre la actualidad del sector, su potencialidad y sus necesidades para afianzar el crecimiento.
Franco Mignacco, presidente de CAEM, mostró cuál es el aporte de la minería al país, destacando que el 80% de las erogaciones que realiza la industria quedan en el país y solo el 20% tiene un componente importado. Y dado que sus proveedores son mayormente pymes, donde se desarrolla tiene un componente multiplicador de la economía. A esto se suma que genera más de 90.000 empleos, con un crecimiento de más del 10% en el último año.
Frente a un escenario de demanda que se muestra positivo para el crecimiento minero, Luciano Berenstein, Director Ejecutivo de CAEM, explicó los aspectos que perjudican el pleno desarrollo del sector. Entre ellos, se refirió a los proyectos de ley de humedales, siendo categórico: “Si se aprueban tal como vienen discutiéndose, nuestro país se quedaría sin minería. Confiamos en que ambiente y productividad van de la mano. Los proyectos como están redactados hoy no contemplan esta situación”.