En el marco de sus acciones de inversión social, la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) acompaña a la iniciativa Abanderados de la Argentina Solidaria, que reconoce el trabajo de quienes se dedican al prójimo, con proyectos sociales que ayudan a transformar vidas.
Hoy invitamos a conocer a 2 de los 8 finalistas, que fueron seleccionados entre 700 candidatos.
Alejandra Tuma
Creó “Obispo Trejo Florece”, una iniciativa pensada para generar empleo digno a través de la capacitación en la producción sustentable de cultivos florales en el norte cordobés. El proyecto surgió hace dos años, con el objetivo de lograr un mayor desarrollo local y ofrecer oportunidades de trabajo a mujeres y jóvenes de la localidad. Además, busca cuidar la huella de carbono en una zona donde no existen precedentes de este tipo.
Mercedes Frassia
Es la fundadora de CasaSan, un espacio que brinda contención a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad. Si bien comenzaron ofreciendo talleres artísticos y deportivos para chicos, a raíz de la pandemia, la organización decidió expandir su rango de acción y hoy cuenta con dos sedes en el barrio de La Boca en las que además de los talleres funcionan un comedor comunitario y un “punto digital” donde jóvenes y adultos pueden ir a realizar sus tareas escolares, hacer trámites online, adquirir herramientas informáticas básicas y tener momentos digitales recreativos.