En el día de ayer, la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) inauguró su Comisión de Género e Inclusión, que asesorará a la institución en busca de generar acciones tendientes a propiciar la igualdad, con especial foco en ampliar y mejorar la participación de la mujer en el sector.
La Comisión estará presidida por María Eugenia Sampalione, vicepresidenta 2ª de CAEM, quien comentó que el nacimiento de la comisión responde a una demanda social y que se buscará trazar una planificación donde se puedan involucrar todos los asociados.
“Para que seamos un sector más inclusivo, más íntegro, es fundamental que se trabajen valores como el respeto y la inclusión, sobre todo porque la minería es un lugar donde conviven distintas idiosincrasias, culturas e ideologías”, reflexionó.
Alberto Carlocchia, presidente de CAEM, expresó que la Comisión es buen comienzo para generar los cambios necesarios, pero que la iniciativa requiere de la participación y el compromiso de todos. “Si queremos mejorar, no podemos esperar que lo haga otro. Aprendiendo del pasado y entendiendo el presente, podemos cambiar el futuro. La Comisión de Género e Inclusión esto es una herramienta en este sentido”.
La Comisión cuenta con la participación de numerosos asociados. Su Comité Organizador está compuesto por Alberto Carlocchia, María Eugenia Sampaliaone, Sebastián Delgui, Carina Zini, María Gabriela Uriburu, Gabriela Maceira, María Fernanda Secco, Luciano Berenstein, Julieta Lucero e Isabel Nanzi. Sus primeras acciones estarán relacionadas con el impulso a la participación de las empresas en la Iniciativa de Paridad de Género y con estrategias de representatividad y comunicación.