CAEM está colaborando con adolescentes de la escuela 110 Canteras de Quilpo, con orientación minera ubicada en Cruz del Eje, Córdoba, quienes atraviesan de necesidad por la crisis laboral para las familias de la zona.
A través de la Fundación Resilient, se ha iniciado un proyecto de construcción de un comedor para 63 niños y niñas. La obra que fue proyectada y calculada por estudiantes de Ingeniería Civil de la UNC.
Para concretarlo, se ha llevado adelante un Ciclo de Conferencias Solidarias sobre minería. Gracias a la donación de CAEM, depositada directamente al proveedor de materiales de construcción, 65 alumnos universitarios asistieron al mismo.
Al celebrarse la última charla de este ciclo, Marcela Cantero, presidenta de la Fundación Resilien, valoró y agradeció el compromiso asumido por CAEM.
Por su parte, Luciano Berenstein, Director Ejecutivo de CAEM, agradeció a los alumnos y docentes en este curso, y especialmente a la Fundación Resilient, y a todas las personas que están colaborando con esta iniciativa, que va ayudar a la niñez de la zona.
Comentó además que desde la Cámara se propician estrategias de inversión social desarrolladas bajo la guía de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, en beneficio de los Derechos Humanos.