La Secretaría de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación lleva a cabo el proceso de construcción del “Primer Plan de Acción Nacional para la Implementación del Acuerdo de Escazú”. En este ámbito de discusión, la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) aporta la visión de este sector productivo.
El Acuerdo de Escazú (Acuerdo Regional sobre el Acceso a la Información, la Participación Pública y el Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales en América Latina y el Caribe) es el primer tratado ambiental a nivel regional que busca promover los derechos de la ciudadanía de acceso a la información ambiental, la participación pública en los procesos de toma de decisiones ambientales y el acceso a la justicia en asuntos ambientales.
Por CAEM participa de los encuentros su Responsable de Ambiente y Sustentabilidad, Cecilia Domínguez. El objetivo de estas actividades es articular un diálogo sustantivo a nivel nacional para reforzar y complementar las áreas de mejora y recomendaciones derivadas del diagnóstico, así como agregar otras propuestas de acción.