Tras cumplir la meta inicial de publicar el primer informe del país de la Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas (EITI), el Grupo Multipartícipe (GMP) a cargo de su implementación en Argentina trabaja ampliando los objetivos de cara al segundo reporte
Dado que en nuestro país por ley la potestad sobre los recursos naturales pertenece a las provincias, una de las principales metas para el 2021 es lograr la mayor cantidad posible de gobiernos provinciales que adhieran a la iniciativa. Para esto, está en marcha un Grupo de Trabajo específico, del cual la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) es parte a través de su Director Ejecutivo, Luciano Berenstein. Se están generando actualmente los contactos con los gobernadores. En paralelo, se está organizando todo lo necesario para la recolección de datos del próximo informe.
Por otra parte, CAEM también participó del encuentro del Grupo de Trabajo Técnico (GTT) de Aspectos Tributarios y Regulatorios, a través de Anahí Melián, del Departamento Legal e Institucional. Allí se está trabajando para aminorar las dificultades que puedan surgir al momento de requerir la información.
Y en el GTT de Comunicación, donde por CAEM participa Isabel Nanzi (Departamento de Comunicación), se avanza con mejoras en el sitio web y generación de nuevo material de difusión.