Representantes del Departamento de Minería de la Unión Industrial Argentina (UIA) se reunieron con el Secretario de Minería de la Nación, Luis Lucero, para tratar cuestiones fundamentales para impulsar el crecimiento de este sector productivo.
Durante la reunión, se dialogó sobre la importancia de que se avance con el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), esencial para poner en marcha inversiones que permitan el despegue de proyectos en el sector. En este sentido, se coincidió además en la necesidad de un trabajo mancomunado que acompañe el crecimiento de la cadena de valor minera, partiendo de la base de que contar con un mayor número de proyectos mineros es el camino necesario para una consolidación y ampliación de los proveedores del sector.
En la charla también se analizó la situación de la producción de oro y plata y la generación de un plan de incentivos para atraer mayor inversión en exploración, que permita garantizar el recambio y la continuidad de la producción de estos minerales. También se dialogó sobre la compleja coyuntura de la minería no metalífera, golpeada por la baja de la construcción y de la obra pública. Esta situación requiere de estrategias para la reactivación de la demanda.
Del encuentro participó junto a Lucero el subsecretario de Política Minera, Carlos Cuburu. Estuvieron el presidente de la Cámara Argentina de Empresas Mineras, Roberto Cacciola; el presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja y el Presidente Departamento Minero Franco; Mignacco. También fueron parte: Miguel Ángel Rodríguez , Rodrigo Pérez Graziano y Martín Rappallini (vicepresidentes de UIA); Eduardo Nougués ,Secretario UIA; Isaías Drajer, Tesorero UIA; Franco Rizzetto ,Vicepresidente Departamento Minero; Diego Coatz, Director Ejecutivo; y Agustina Briner, Directora de Departamentos Técnicos.