La Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) participó del encuentro sobre el impacto del Acuerdo de Escazú organizado por la Cámara de Comercio Argentino-Canadiense (CCAC), donde se efectuó un análisis de casos centrados en cuestiones socio-ambientales.
El encuentro formó parte de un ciclo organizado por el grupo Legal & Fiscal de la CCAC. En esta ocasión, los disertantes fueron el abogado ambientalista Mijael Kaufman Falchuk; Sandra Ceballos, presidenta de la Asociación de Mujeres Abogadas Indígenas; y Andrés Nápoli, Director de FARN. Los oradores destacaron el valor de Escazú como herramienta para fomentar la participación y el diálogo.
Por CAEM estuvieron su Directora Ejecutiva, Alejandra Cardona, y la responsable de Ambiente y Sustentabilidad, Cecilia Domínguez. La Cámara también está participando de las mesas de trabajo del “Primer Plan de Acción Nacional para la Implementación del Acuerdo de Escazú”.
El Acuerdo de Escazú es un tratado ambiental que se aplica a nivel regional con el objetivo de promover los derechos de la ciudadanía de acceso a la información ambiental, la participación pública en los procesos de toma de decisiones ambientales y el acceso a la justicia en asuntos ambientales.