Ayer se llevó a cabo un encuentro entre los principales referentes de la Cámara Minera y de la Industria Minera de Catamarca, el Gobierno provincial y la Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM) con el objetivo de conformar una agenda provincial y regional para el sector que cuente con la participación activa de los gobiernos y las cámaras locales, generando una sinergia entre el sector público y privado.
En la reunión estuvieron presentes Raúl Jalil, gobernador de Catamarca; Marcelo Murúa Ministro de Minería; Roberto Cacciola, presidente de la CAEM; Abás Tanus Mafud, director ejecutivo de la Cámara Minera y de la Industria Minera de Catamarca, y representantes de las empresas socias de la Cámara provincial.
Este encuentro sirvió como una oportunidad para presentar formalmente a las nuevas autoridades y el comité directivo de la Cámara de Minería de Catamarca. En este sentido, su director Ejecutivo, Abás Tanus Mafud, agradeció la asistencia de los presentes y destacó la voluntad de la Cámara de trabajar en conjunto con las autoridades provinciales para potenciar al sector minero en su totalidad, generando puestos de trabajo de calidad y mayores oportunidades de desarrollo productivo.
Siguiendo esa línea, Raúl Jalil se mostró conforme con el resultado de la reunión y remarcó la importancia de su provincia dentro de la industria minera nacional. “Catamarca cuenta con un gran potencial geológico de clase mundial. Nuestra política minera es clara y efectiva, por lo que estos encuentros son fundamentales para destacar su valor frente a las inversiones y el desarrollo productivo catamarqueño”, afirmó el gobernador.
Por su parte, el presidente de la CAEM señaló que el encuentro fue muy satisfactorio, agradeció a las autoridades locales su compromiso e interés por la articulación de un trabajo conjunto y resaltó la importancia de posicionar a la minería como principal motor de crecimiento en la provincia y la región.