En el marco de las acciones para facilitar la llegada de inversiones a proyectos mineros en nuestro país, la Cámara Argentina de Empresas Mineras se reunió con representantes del fondo de inversión Appian, entidad interesada en acompañar el desarrollo de los yacimientos que requieran capital y apoyo en la gestión.
Appian es una firma asesora de inversiones de fondos de capital privado enfocados en el valor a largo plazo, con especialización en minería. La compañía busca oportunidades en Latinoamérica, y en especial en Argentina. En este sentido, la cámara funciona un nexo entre los proyectos– en sus distintos grados de desarrollo- y las fuentes de financiamiento que les permitan avanzar.
En paralelo, CAEM también está trabajando en la generación de un relevamiento de proyectos mineros que necesitan financiamiento para impulsar la búsqueda de inversiones nacionales e internacionales. Por ejemplo, la semana próxima participará en Alemania de un encuentro con el objetivo de que los proyectos locales logren iniciar sinergias con compañías o referentes alemanes.