En un nuevo encuentro del Ciclo de Charlas de la Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM) se dialogó sobre las expectativas de los proyectos de inversión que se abren a partir del RIGI. Los expositores fueron Flavia Royón (secretaria ejecutiva de la Mesa del Litio); Hernán Mandará y Gonzalo Brest, Socios de KPMG Argentina, junto a Mario Belardinelli, Socio líder de Minería de KPMG Argentina.
KPMG se centró en las cuestiones impositivas y legales relacionadas con el RIGI. Hernán Mandará destacó el interés que está despertando el RIGI en inversores “ volvió a poner a la Argentina en un escenario de que estuvo afuera y creemos que se puede venir algo interesante, especialmente en el rubro minería”.
Basándose en la idea de que el RIGI es un proyecto trasversal para la compañías, se efectuó un análisis detallado sobre su aplicación.
Por su parte, Royón explicó que Argentina necesita resolver sus temas macroeconómicos para atraer inversión extranjera y generar confianza en el mercado, y que el RIGI es una gran oportunidad para el país, ayudando, por ejemplo, a compensar la mala racha en el precio del litio. Los grandes proyectos en la Argentina están acelerando sus tiempos para poder aplicar el RIGI.
También se refirió a la carencia de infraestructura en las zonas mineras, poniendo el foco en los temas energéticos y las oportunidades de la generación de energía baja en emisiones.
El encuentro contó con la moderación de la Directora Ejecutiva de CAEM, Alejandra Cardona. La charla completa está disponible en el canal de YouTube de CAEM.