Franco Mignacco, presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), comentó que el sector viene incrementando sus exportaciones y espera que durante el presente año ronden los U$D 3.500/ 3.800 millones, superando así los niveles de exportación de 2021, que fueron de U$S 3.300 millones.
“En el primer semestre de este año estamos en un orden de exportaciones de más de U$D 1.900 millones, esto significa un 33% más que en el mismo período en el 2021”. Mignacco destacó además que la industria minera está generando divisas genuinas para el país, ya que “después de la agroindustria, fue el segundo sector que más dólares aportó”.
Explicó además que por los esquemas de trabajo de la industria, todo lo que se produce se exporta, ya que a medida que se produce, el mercado demanda y se comercializa. Y destacó la necesidad del sector de que se pueda garantizar el acceso a los insumos requeridos para sostener el nivel de actividad, para de esta forma aprovechar la ventana de oportunidad actual en cuanto a los precios internacionales, favorables para las empresas y para el país.
Estas declaraciones fueron hechas en una entrevista efectuada en el programa de Copyright, por FM Led. En la charla se refirió también al momento del litio, en el contexto del auge de la electromovilidad.