La Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) presentó hoy datos sobre la actualidad y perspectivas sectoriales antes la Comisión de Obras Estratégicas de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO).
Esta acción forma parte de un plan de trabajo conjunto entre ambas entidades, a través de la comisión de obras para la minería de CAMARCO, y que ha incluido también la reciente participación de CAEM en el Consejo Económico y Social de la mano de esta entidad.
Por CAEM estuvieron Gustavo Burgwardt (miembro de la Comisión Directiva de CAEM y presidente comisión de obras para la minería de CAMARCO) y Luciano Berenstein (Director Ejecutivo de CAEM).
Berenstein fue el encargado de comentar cuál es el estado de situación de los principales proyectos mineros en la actualidad. Destacó que Argentina cuenta con cerca de 15 proyectos en estado avanzado (o sea, en construcción, ampliación, extensión de vida útil, factibilizados o prefactibilizados) y que gran parte de ellos son de litio y cobre, minerales que verán incrementada su demanda a partir del crecimiento de la electromovilidad.
Estas perspectivas permiten vislumbrar un crecimiento potencial de inversiones por casi U$S 20.000 millones en los próximos 10 años, en tanto se den las condiciones locales y del mercado internacional.