La Mining Association of Canada (MAC) otorgó a la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) una plaqueta en reconocimiento a su trabajo como entidad asociada al programa “Hacia una Minería Sustentable” (HMS-TSM).
La Argentina fue el primer país Latinoamericano en adherir a la iniciativa, en el año 2016. Desde allí, logró consolidar su participación y conseguir que la mayoría de los proyectos en producción en el país estén implementado el programa. Cuenta también con una activa participación de representantes de la sociedad en su conjunto, que forman parte de su panel consultivo. Este año se harán públicos los primeros informes de las empresas en base a los protocolos.
El HMS fija estándares internacionales de calidad y control para garantizar una actividad minera responsable, transparente y confiable. Consta de un conjunto de herramientas e indicadores que impulsan el buen desempeño y aseguran que los principales riesgos de la minería se administren de forma adecuada, planteando parámetros e instancias de control externo.