La Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) participó de una jornada sobre buenas prácticas para la erradicación y prevención del trabajo infantil y la protección del trabajo adolescente en la cadena de valor, actividad organizada por la Red de Empresas contra el Trabajo infantil, de la cual forma parte.
Durante la jornada también se hizo el acto de firma de los protocolos de adhesión de las nuevas organizaciones que se suman a la Red de Empresas contra el Trabajo Infantil, que estuvo encabezado por el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni. Destacamos aquí la adhesión de Minera Exar, asociada de CAEM.
Franco Mignacco, presidente de CAEM y de Minera Exar, expresó que desde la empresa consideran al desarrollo sostenible como uno de sus pilares estratégicos, por ello se efectúan acciones concretas que aporten a la consecución de los ODS (Objetivos del Desarrollo Sostenible). “La firma del convenio nos sirve para trabajar conjuntamente en la temática y apoyar a la Red con todo lo que podamos aportar”, explicó.
A la vez, se refirió a que: “hemos dado otro paso importante que integra las políticas de la empresa, en cuanto al cumplimiento, las normas y directrices que son parte del accionar humano de Minera Exar. Ese aspecto social va de la mano de las normativas y certificaciones que orientan la producción y demás prácticas que, en general, realizamos como eje de nuestra operación. Poseemos un sólido enfoque en las personas, que se refuerza con acciones como implementar comunicaciones internas sobre la temática de “Política de Prevención y de Erradicación de trabajo infantil y forzoso”, la cual fue comunicada no sólo a los colaboradores de Exar sino también a las empresas contratistas de la cadena de valor del proyecto. Nos enorgullece poder generar conciencia social respecto a este tema tan sensible”.
Además de Exar se sumaron a la red las organizaciones: Asociación Civil Valos, que nuclea a más de 45 empresas, Bodega Argento S.A., Gramm Agropecuaria S.A. y Trapani Fresh S.A.