Representantes del sector minero se reunieron con el gobernador Carlos Sadir

Las autoridades de la CAEM y la CMJ se reunieron con el Gobernador Carlos Sadir para abordar la agenda del sector minero. Destacaron la importancia de la colaboración público-privada y el compromiso del sector privado con el desarrollo sostenible, incluyendo la articulación de criterios regionales en cuanto a proveedores, mano de obra, relaciones comunitarias y la promoción de la exploración y nuevas inversiones.

Autoridades de la Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM) y de la Cámara Minera de Jujuy (CMJ), Salta y Catamarca sostuvieron un diálogo con el Gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, para abordar la agenda del sector. En atención a las prioridades de la industria en cuanto a la necesaria colaboración entre el sector público y privado, la delegación empresarial estuvo compuesta por el presidente de la CAEM, Roberto Cacciola; el presidente de la Cámara Minera de Jujuy, Carlos Carrillo, y otros miembros del Consejo Directivo de ambas entidades. Además, estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud y el Secretario de Minería Provincial, José Gómez.

Durante la reunión, se destacó la importancia de la Mesa del Litio y de espacios de interacción público-privada que permitan la colaboración y el apoyo mutuo entre la administración gubernamental y las acciones y desafíos de la industria, con el fin de promover el crecimiento de la actividad en la misma dirección. Además, se reafirmó el compromiso del sector privado de colaborar en el desarrollo sostenible de la actividad, teniendo en cuenta a los diversos actores sociales involucrados. Esto incluye la articulación y unificación de criterios en relación a los regímenes de mano de obra y proveedores locales, abordar las relaciones con la comunidad y promover planes de capacitación para mejorar la inserción laboral de las personas. También se reiteró el apoyo a las recientes declaraciones de funcionarios en relación con el fomento de la exploración y la atracción de nuevas inversiones, en tanto se promueva de manera integral el desarrollo de la actividad con la participación de diversos sectores públicos relacionados, más allá del ámbito puramente productivo.