La Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) tuvo una reunión con representantes de la Iniciativa de Paridad de Género (IPG). La misma es un proyecto público-privado, promovido por el Banco Interamericano de Desarrollo y el Foro Económico Mundial, para cerrar las brechas de género en participación laboral, remuneraciones y liderazgo, estableciendo acciones concretas para el sector público y privado.
La IPG Argentina es liderada por el gobierno nacional y 5 empresas fundadoras. Busca procurar organizaciones más diversas e inclusivas, centrándose en un concepto amplio de sostenibilidad y responsabilidad corporativa que impulsa la igualdad de oportunidades entre varones y mujeres como un objetivo clave del desarrollo.
La presentación estuvo a cargo de Andrea Monje, especialista en cuestiones de género del BID y Analía Avella de la Secretaría Técnica del IPG Argentina. Por CAEM participaron Luciano Berenstein (Director Ejecutivo) Julieta Lucero (Sustentabilidad y Comunicación) e Isabel Nanzi (Comunicación y Prensa). Y por la Secretaría de Minería, Luciano Pafundi (Director de Desarrollo Comunitario), Soledad Laclau, Armando Barredo, Irene Wasilesky (Directora Nacional de Cadena de Valor e Infraestructura Minera), Josefina Magyary (Directora Nacional de Inversiones Mineras), Jonatan Sosa, Mariela Caffarena y Cecilia Formica.