Tras el encuentro entre las entidades del Consejo de Políticas de Infraestructura (CPI) con el ministro de Infraestructura Guillermo Ferraro, se generaron un conjunto de mesas técnicas para identificar las obras más necesarias. A partir de esto, se realizaron las primeras mesas, correspondientes a Energía, Obras Públicas, Vivienda y Transporte.
En este marco, la Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM), representada por su Directora Ejecutiva, Alejandra Cardona, pudo dialogar con funcionarios nacionales para analizar las obras críticas necesarias para garantizar la continuidad de la producción minera.
Se dialogó sobre la priorización de obras y las alternativas de financiamiento. Entre otras cuestiones, se plantearon como críticos el gasoducto norte y el estado de la red de transporte de alta tensión.
Partiendo de lo dialogado en la mesa de Energía, se definió realizar un encuentro específico en relación a la obra reversal del gasoducto norte. Todas meses tendrán un esquema de trabajo con reuniones mensuales.