El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó desde las 00:00 hs. del pasado martes conciliación obligatoria en el conflicto entre la Asociación Sindical del Personal Jerárquico, Profesional y Técnico de la Actividad Minera Argentina (ASIJEMIN) y las empresas representadas por la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM.
Se dio inicio a un período de conciliación obligatoria por el término 15 días, debiendo retrotraerse la situación a la existente con anterioridad al inicio del conflicto y por el plazo de duración del presente procedimiento.
Se intimó a la entidad sindical y, por su intermedio, a los trabajadores por ella representados, a dejar sin efecto, durante el período indicado, toda medida de acción directa que estuviesen implementando y/o tuvieran previsto implementar, prestando servicios de manera normal y habitual.
Y a las empresas mineras durante dicho período, a abstenerse de tomar represalias de cualquier tipo con el personal representado por la organización sindical o con cualquier otra persona, en relación al diferendo planteado, así como también a otorgar tareas en forma normal y habitual a su personal, respetando las disposiciones previstas.