A través de la Decisión Administrativa 1133/2020 del Comité de Evaluación y Monitoreo del ATP, se incorporó a las pymes mineras no metalíferas al programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).
Los trámites para la incorporación de los códigos de actividad dentro del programa fueron realizados por entidades empresarias, gremiales y organismos del Estado, quienes realizaron un esfuerzo compartido debido a la situación crítica que atraviesa el sector. En ese sentido, La Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) realizó gestiones específicas con los asociados CEMINCOR y la Cámara de la Piedra de la provincia de Buenos Aires, con AOMA, con la UIA, y con la Federación de la Piedra, en coordinación de la Secretaría de Minería de la Nación.
Esta medida es importante porque dicho segmento de la minería está mayormente constituido por pymes proveedoras de diversas cadenas productivas, en especial la construcción, actividad que ya venía en declive antes de la cuarentena y que, a partir del 20 de marzo, profundizó su caída.