La Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se reunieron para planificar estrategias conjuntas a fin de fortalecer al entramado pyme proveedor de la industria minera.
Participaron por CAME su presidente, Alfredo González; su director del sector Industrial, Juan Carlos Uboldi; y el coordinador de la Comisión de Minería, Rafael Dahl. Por CAEM, su directora ejecutiva, Alejandra Cardona; y su responsable de Legal y de Relaciones Institucionales, Juan Ignacio Boragina.
La minería es una industria que motoriza una gran cadena de valor. El 80% de sus compras de bienes y servicios se realizan en el mercado local, principalmente a pymes. De esta forma, promueve el desarrollo de un entramado productivo de gran importancia, que da impulso a las economías regionales, principalmente en zonas donde no llegan otras industrias.
Las dos entidades se comprometieron a unir esfuerzos para fortalecer a las pymes nacionales, buscando de esta forma crear mayores oportunidades para las personas, las familias y las comunidades.