La Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) participó del proceso efectuado en el marco de la iniciativa EITI para incrementar la transparencia a partir de la divulgación de los beneficiarios finales de los proyectos mineros e hidrocarburíferos.
El martes pasado se realizó la reunión de cierre del “Proceso participativo sobre la divulgación de los Beneficiarios Finales en el sector extractivo”, que estuvo encabezada por la Subsecretaria de Minería y Coordinadora Nacional EITI Argentina, Pamela Morales.
Allí Alejandra Cardona, Directora Ejecutiva de CAEM, expresó que desde la Cámara “se entiende que la transparencia no se limita a la divulgación de datos sino que también implica la construcción de una sociedad informada, que requiere un flujo constante de información precisa”.
Para Cardona los avances no solo fortalecerán la confianza necesaria en el sector para asegurar una gestión efectiva de la gobernanza y de los permisos, sino que también impulsarán una actividad productiva más responsable.
Consideró que la iniciativa “se compromete a proporcionar información actualizada de alta calidad y veraz, lo que beneficiará al sector empresarial y a la sociedad en su conjunto, yendo hacia un futuro más transparente y próspero”.